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10 razones de el por qué vender por Internet

Cada vez cobra mayor importancia el internet en nuestras vidas y el comercio electrónico no se queda atrás, vivimos en un mundo en que acortar distancias y hacernos la vida más fácil es lo primero. El comercio electrónico es una muestra de ello, tiene infinitas ventajas tanto para vendedores como para compradores.

Si eres de los que vende o compra  productos y servicios y aún no te has atrevido a experimentar el mundo del e-commerce, hoy te damos 10 razones para hacerlo:

  1. Mayor alcance de ventas: Anteriormente debíamos hacernos a la idea de vender solo a los más cercanos,hoy con esta plataforma virtual podemos llegar a todo el mundo ya que en internet no existen fronteras y puedes ampliar tus ventas.
  2. Ventas 24/7: Tu empresa, negocio o producto estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, no existen horarios de atención, internet nunca cierra.
  3.  Interactividad y personalización: Gracias a las herramientas digitales que nos brinda el comercio electrónico podrás tener acceso a información relevante y detallada de cada cliente, dándote la oportunidad de generar productos, servicios y ofertas personalizadas y entablar una relación más cercana con cada cliente o interesado.
  4. Ahorro: Al tener un espacio virtual te ahorrarás costes de alquiler o servicios de un lugar fisico y tambien te ahorraras todo lo relacionado a impresion de catalogos y podrás modificar la información de tus herramientas comerciales cada vez que lo necesites, sin necesidad de reimprimir o producir costosos avisos o material publicitario.
  5. Stock: Podrás reducir el stock y/o controlarlo mejor, incluso podrás usar modelos de logística basados en dropshipping (es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final).
  6. Flexibilidad: El comercio electrónico te da la oportunidad de realizar cualquier cambio o ajuste de manera rápida y fácil, con el fin de adaptarte a los cambios del mercado.
  7. Segmentación: A través de la información a la que tienes acceso,(ver punto 3) es posible segmentar la comunicación o las estrategias de mercadeo a un público más específico y asegurar ventas de manera más eficiente y efectiva.
  8. Menores costos en publicidad: Los medios masivos y tradicionales son costosos y no están bien segmentados, mientras que a través de estas plataformas virtuales los costos son menores y con la segmentación te aseguras de llegarle a quien quieres llegarle.
  9. Confianza: Hoy en día estar en internet es una necesidad, lo que no está no existe, no es relevante y no tiene respaldo, actualmente la confianza se gana entablando relaciones cercanas a través de estas plataformas. Ahora hemos vivido un gran cambio de hábitos a la hora de comparar y ya somos más confiados al realizar pagos por internet.
  10. Branding y Posicionamiento: Al estar en internet puedes mejorar la imagen y prestigio de tu marca o producto, logrando lealtad, posicionamiento, preferencia y a través de la compra directa facilitando la vida de las personas lo cual hace que sean más fieles a tu marca.

Mientras lees esto más de 100 personas alrededor del mundo están buscando en internet lo que tu vendes. 

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